¿Qué son las Social Ads?

Las Social Ads son también conocidas por publicidad en redes sociales o Social Advertising y hacen referencia a las plataformas que proporcionan las distintas redes para publicitar una marca a través de anuncios. Para conocer los beneficios de las campañas que crees en tus Social Ads antes debemos ver para qué sirven, ¡vamos allá!

¿Para qué sirven las Social Ads?

Uno de los principales cometidos de esta función es que las marcas lleguen mucho más rápido a su público objetivo a un coste bajo. En este sentido, podemos decir que sirven para promocionar productos o servicios de forma segmentada a cambio de un importe adaptado a las posibilidades de inversión de la empresa en cuestión.

Es importante que sepas que su aplicación dependerá del objetivo que se tenga y del tipo de negocio, en cuanto a forma se refiere.

A una empresa dedicada a la Tecnología y el desarrollo de software probablemente le interese más publicitarse en LinkedIn antes que en Instagram, por el tipo de target y por el tipo de red en sí. Mientras que una empresa que vende zapatillas para correr dará mucho más juego a través de contenido animado en redes como Instagram o Youtube, donde los usuarios tienen otro tipo de intereses y son en su mayoría millennials, por ejemplo.

¿Por qué es importante que apliques Social Ads en tu estrategia de ventas?

Si has escuchado la frase “digitalízate o muere” ya tenemos punto de partida. Una empresa que no esté al tanto de los últimos avances tiene todas las de perder. Además, probablemente, tu competencia lo utilice como valor diferencial.

Pongámonos en situación:

Tus productos son maravillosos y la relación calidad-precio también. Cuentas con tus clientes de siempre y no te va mal. Sin embargo, te das cuenta de que tus competidores están arrasando en ventas y están ampliando de forma exponencial su clientela, pero no sabes muy bien por qué.

Te daremos la respuesta. Muy probablemente, ellos tengan perfiles activos en redes sociales y, además, están utilizando las Social Ads para captar un público objetivo más amplio. Pero…

¿QUÉ BENEFICIOS O VENTAJAS TIENEN LOS ANUNCIOS EN REDES SOCIALES DE PROFESIONALES?

  1. Ahorras costes, ya que las redes se adaptan a tu presupuesto.

Sí. Todas las plataformas te dan la posibilidad de escoger la inversión que quieras realizar, con la ventaja de que el coste pueda ser muy bajo. Algunas redes como LinkedIn imponen mínimos, pero son, en su caso, de 10 euros… no lo comparemos con un anuncio en televisión. ¿Puedes hacer un anuncio con 30 euros? La respuesta es SI. No obstante, también debes ser consciente de que el rendimiento de ese anuncio será más exitoso si decides invertir algo más de dinero.

  • La visibilidad de tu marca se incrementa MUY rápido. Llegas a un público mucho más amplio que en medios tradicionales

Como lo lees. Tu anuncio se muestra desde el primer segundo. Además, el número de usuarios que lo verá y le prestará atención es mucho más grande que en un medio tradicional.

  • Te permite segmentar

Puedes escoger el público objetivo potencial al que quieres dirigir esas campañas (por gustos y preferencias, ubicaciones, comportamientos, sexo, formación etc) y las redes harán el trabajo por ti. Lo mostrarán según las características que le has proporcionado.

  • No malgastas inversión

En las Social Ads solo pagas por los clics, impresiones o conversiones que realicen los usuarios con tu anuncio. Es decir, no pagas una tarifa estándar, sino que pagas en base a resultados medibles y comprobables.

  • Tienes diversos formatos para publicitarte

Puedes escoger el formato que quieras, tanto vídeo como imagen, texto o una combinación de todos…Lo que es muy positivo para probar e investigar qué tipo de anuncios prefieren tus clientes potenciales.

  • No solo consigues objetivos de tu marca sino engagement

Y te preguntarás. ¿Qué es eso del engagement?. Muy fácil, hace referencia a la interacción de los usuarios con la marca. Los anuncios no solo te harán aumentar el número de leads, suscriptores o ventas, sino que los usuarios hablarán contigo, darán like, RT o favorito a las publicaciones que más les guste y te dirán qué necesitan sin que tú tengas que pedírselo.

  • Te proporcionan analítica de tus anuncios o campañas

Puedes saber cómo progresa tu campaña mediante informes y datos. Además, las Social Ads tienen la capacidad de gestionar tu inversión de forma optimizada por ti. Es decir, juegan con tu presupuesto equilibrándolo en aquellos contenidos que obtienen mejores resultados.

Me quiero suscribir

Me quiero suscribir

Ante los Social Ads ¿qué tendrías que hacer como empresa?

ADAPTARTE. Esto quiere decir, evolucionar y hacerlo aún mejor que tu competencia. Pero si no estás especializado en Marketing Digital seguramente no sabrás ni por dónde empezar. Para eso estamos las agencias como IP Marketing, para hacerlo por ti y optimizar lo máximo posible tu inversión. Nuestra experiencia en redes sociales, Social Ads y el mercado digital pueden hacerte triunfar. Solo necesitas levantar tu teléfono y depositar el voto de confianza en nosotros.

Laura Fernández

Marketing & SEO

08-08-2020

ads, analítica, estrategia, posicionamiento web, redes sociales, seo

¿Lo sabías?

SEO para optimizar tu negocio digital

Hemos normalizado el hecho de que no sepamos nada de SEO. Pasamos este tipo de tareas a los “programadores” para que nuestra web aparezca la primera “en Google”. Pero eso no es así y de hecho se acabó. Cada vez son más los clientes que entienden de “eso” y nos solicitan el SEO como parte de tu estrategia.

leer más

To think a dream, to make a team

Share This