Las empresas deben ser conscientes de la importancia que tiene el marketing digital en un contexto totalmente digitalizado y conocer cuáles son los recursos y oportunidades online que pueden aprovechar para mejorar su negocio. 

El marketing digital en la actualidad 

Nos encontramos en un entorno donde Internet ha pasado a formar parte de la vida de los consumidores siendo no solo una herramienta de trabajo, sino que también se trata de un medio para relacionarse y entretenerse. Actualmente, los usuarios valoran el contenido de corta vida y rápido consumo, que les permita acceder a la información a la carta de manera inmediata y desde cualquier dispositivo. Gracias al marketing digital, las empresas pueden adaptarse a las necesidades de los consumidores creando contenido personalizado basado en la segmentación del cliente. 

¿Qué puede aportar el marketing digital a tu negocio? 

    El marketing digital es más elástico, ajustable y económico que el marketing tradicional. Realizando una menor inversión puedes llegar de manera rápida a tu target y obtener resultados eficientes. Esta forma de marketing ofrece a tu empresa dinamismo y flexibilidad para reorientar un proceso en caso de error y adaptarte a los constantes cambios del mercado y necesidades de los clientes. 

    Internet te permite crear una comunidad en torno a la marca, así como tener una relación más próxima con los clientes. Puedes interactuar y recibir feedback directo de los usuarios constantemente. Por lo que se abandona la comunicación unilateral, donde el consumidor recibía pasivamente el contenido y se establece una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa. 

    La utilización de canales digitales en tu empresa te permitirá adaptarte a las necesidades de los consumidores realizando una segmentación personalizada y concreta de tu Buyer Persona. Además, puedes analizar y medir los resultados a través de KPI’s, por lo que no necesitas invertir mucho dinero para ver si has obtenido los resultados esperados

    Me quiero suscribir

    Me quiero suscribir

    Ivan Portolés

    CEO en IP Marketing By Ivan Portolés

    12-01-2021

    ads, analítica, estrategia, posicionamiento web, redes sociales, seo

    ¿Lo sabías?

    To think a dream, to make a team

    Share This