Hemos normalizado el hecho de que no sepamos nada de SEO. Pasamos este tipo de tareas a los “programadores” para que nuestra web aparezca la primera “en Google”. Pero eso no es así y de hecho se acabó. Cada vez son más los clientes que entienden de “eso” y nos solicitan el SEO como parte de tu estrategia de marketing digital: nos encanta escuchar preguntas como “¿mejorará eso el posicionamiento de mi web?” y empezamos ya a recibir solicitudes expresas de implementación de medidas de optimización web. Pero, ¿para que sirve el SEO exactamente para optimizar tu negocio digital?

Empecemos por ver de qué se trata exactamente el SEO y en que puede ayudarnos realmente en la mejora de nuestra web y nuestra empresa.

Si te preguntamos si limpias tu oficina o espacios corporativos tu respuesta será evidentemente. ¬SI. ¿Entonces, porque no limpias tu web? Dejarlo en manos de programadores no es justo ni correcto. Si sabemos a dónde queremos llegar lo importante es saber cómo y, sobre todo, donde estamos ahora y si estamos bien.. o fatal. Y esto implica analizar nuestra web, nuestra presencia digital y la de la competencia. Entramos aquí con el tema de las keywords si, pero SEO es más que keywords, es tener la oficina limpia y ordenada.

Entonces, ¿Cómo se utiliza el SEO para optimizar tu negocio digital?

El SEO es el proceso encargado de optimizar tu web y es parte activa de todas nuestras estrategias de posicionamiento web. Es lo que hace que tu web aparezca en los resultados de una determinada búsqueda en Google. Y optimizar significa preparar correctamente la web a nivel estructural, compositivo, de contenido, navegación y etiquetado interno. Todo vaya. ¿Y para qué? Pues para generar nuevas oportunidades de venta de manera efectiva y eficaz. Así pues, optimizar el SEO de una web para ventas significa que más allá de las posiciones en las SERP’s y Google, los internautas encuentren, accedan y naveguen de manera eficiente en nuestra web para que acaben convirtiendo en ella. Entendéis pues que sin una buena estructura y planificación inicial de un proyecto de web, implementar estas mejoras de SEO para negocios digitales puede resultar un proceso lento, complicado y de resultados a medio y largo plazo.

Las promociones en Social Ads, las estratégias de linkbuilding o un buen plan de Social Media contribuiran a mejorar el posicionamiento indirecto de tu web.

Y… ¿Qué busca Google?

Para responder a esta pregunta debemos concentrar nuestro trabajo en los dos tipos de SEO que existen:

SEO On site: Se asegura que las páginas y componentes de la web estén correctamente organizados, optimizados y etiquetados. Facilita la tarea y hace que tu web sea lo más genial posible para que enamore a los buscadores.
Dentro del SEO On site tenemos muchos elementos a trabajar: las keywords (de las que hablaremos después) el tiempo de carga de la web, la optimización del código interno y el formato de la URL son los principales y que más interesa mantener actualizados y “ordenados”.

SEO Off site: Este se centra en factores externos a la página web, los factores más importantes de este tipo de SEO son el número y la cantidad de enlaces de nuestra web, la presencia que tenemos en las redes sociales, menciones de nuestra web, autoridad de la marca… Lo que sería su autoridad y calidad reconocida. Todo esto hace que este tipo de SEO nos posicione por delante de nuestra competencia porque una web tiene que ser genial y ordenada, pero, sobre todo, debe tener buena reputación. ¿O acaso te fías de las personas a las que quieres contratar solamente por su apariencia?

IP Marketing te ayudamos a mejorar todos los puntos antes mencionados y te garantizamos una mejora en el rendimiento de tu empresa. ¿Crees que debes mejorar la visibilidad de tu marca? Si quieres ser una marca distintiva es lo que tienes que hacer.

El SEO como parte de tu estrategia de marketing digital

Hoy en día la visibilidad de marca es el gran objetivo dentro de la estrategia de Marketing. Las empresas con presencia digital buscan mayor visibilidad ante millones de usuarios y clientes potenciales. Hay que saber pues dónde queremos llegar y a que clientes nos queremos enfocar. Es por eso que debemos mejorar esa visibilidad de marca, no solo se trata de que los clientes te encuentren, sino que una vez captados quieran recurrir a ti una y otra vez. ¿Crees que, porque hayan acudido a ti una vez, volverán siempre? La respuesta es NO, si no les muestras interés y agradecimiento, tus clientes no lo harán por ti. Es por eso que la estrategia de visibilidad de marca es muy importante, ya que una vez que un cliente ha adquirido un producto o servicio en tu empresa, el uso de encuestas de satisfacción y promociones permiten mantener un contacto permanente con ellos y conseguir lealtad hacia tu empresa.

¿Qué puede aportar el SEO a tu empresa?

El SEO te va a aportar en primer lugar y antes de crear ventas, notoriedad. Es posible que parte de tu público objetivo aún no te conozca, y con el adecuado posicionamiento vas a lograr llegar a toda esa gente que te necesita y todavía no has conseguido captar. Una estrategia profesional que utilice el SEO para optimizar tu negocio digital te permite contar con un sitio web rápido, robusto y fácil de usar que se posiciona en lo más alto en los motores de búsqueda y cree de manera exponencial nuevas oportunidades de venta, porque a cuanto mejor posicionado esté tu negocio, más oportunidades podrás generar. Por último, el SEO te ayudará a destacar por encima de tus competidores y obtener rentabilidad de tu página web.

Entonces, si lo que quieres es superar a tus competidores debes tener mejor SEO que ellos y todo esto pasa por dejar ayudarte de profesionales.

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¿Qué significa la palabra keyword y para qué sirve dentro del SEO?

Veamos ahora de pasada qué son las keywords. Esta dichosa palabra y su traducción como palabra clave es ya como mínimo, repetitiva. Si ya has contratado alguna vez un servicio web o has leído un poco sobre el tema sabrás de su importancia. Pero ya hemos visto que en el SEO, las keywords son solo parte de la estrategia de optimización web.

Las keywords son solo la base de la calidad interior de una web. Las prendas que van a vestir mejor tu casa.

Una keyword o palabra clave es el conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores. ¿Qué es lo que escribes en el buscador, para encontrar lo que estas buscando? Normalmente, una palabra concisa basta para buscar algo que te interese. Estas palabras que escribes son las Keywords y son de inmensa relevancia, ya que de ellas va a depender que nuestra web tenga más o menos tráfico, y por lo tanto tengamos más beneficios o menos.
¿Piensa un momento… Qué haces tú cuando quieres encontrar algo en Google? ¿Sigues escribiendo a lo indio? Esto ya no es necesario, ya que la inteligencia artificial te puede ayudar a hacerlo.

Nosotros te proporcionamos la mejor Keyword research ¿Pero qué es una keyword research? Una keyword research es la búsqueda de palabras clave que como hemos dicho, son muy importantes para un buen posicionamiento web. Buscaremos las que mejor se adapten a tu empresa y las que ayuden a tu página web a posicionarse dentro de los motores de búsqueda.

Mejorar la experiencia del usuario mejorará pues el posicionamiento de mi web

En resumen, tal y como hemos visto, utilizar El SEO para optimizar tu negocio digital es una parte importante de tu estrategia de posicionamiento. Y sirve tanto para analizar y mejorar el índice de calidad de nuestra web. Y su objetivo no es solo y principalmente aparecer en Google: el SEO es calidad de navegación, de diseño, de servicio y de interacción con los internautas. El SEO de tu web es una mejora en la navegación y experiencia del usuario. Y la base de todo, está en la creación de un proyecto web creado a partir de tus necesidades de venta, así que quédate con esto.

Si un cliente potencial entra en tu página web y tiene una buena experiencia como usuario, tendrás una gran ventaja respecto a tu competencia, ¿verdad que si ves a alguien mal vestido y sucio vas a crear una mala perspectiva de esa persona? Tu página web define como eres como empresa, por lo tanto debes tenerla tal y como tú quieres que te vean los posibles clientes a primera vista. Por eso mejorar la experiencia del usuario en tu página web va a hacer que tengas muchas más conversiones. Nuestro consejo es que si quieres tener una web que convierta dejes de fijarte en las keywords. Hay mucho mas por hacer, y estamos aquí para ayudarte. Así que, ¿Sabes qué quieres conseguir con tu web? Lo hablamos?

Laura Fernández

Marketing & SEO

08-08-2020

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¿Lo sabías?

To think a dream, to make a team

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